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nombres de diosas mayas y aztecas

Tlaloc es el nonagésimo y último Señor de la Noche. Como el Señor de Oriente está asociado con la estrella de la mañana, su hermano gemelo Xolotl fue la estrella de la tarde (Venus). Como Tezcatlipoca Yaotl (“Enemigo”) es el patrón del guerrero, como Tezcatlipoca Telpochtli representa la eterna juventud. Tezcatlipoca usó su pie como cebo para atraparla. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Las garras de Tonatiuhs son aspectos la Diosa de la Tierra, Tlaltecuhtli. Learn vocabulary, terms, and more with flashcards, games, and other study tools. Chantico es la diosa de las cosas preciosas y defiende mucho sus posesiones. Tlaltecuhtli es la Señora del Día durante los días con el número 2 (“ome” en náhuatl). Tezcatlipoca se representa generalmente de color negro con una raya amarilla pintada a través de su cara. Él es el Señor del Día durante los días con el número 6 (“chicuacen” en náhuatl). Mayahuel se representa a menudo con muchos pechos para alimentar a sus muchos niños, el Centzon Totochtin (Cuatrocientos Conejos), los conejos divinos, las causas de la embriaguez, los dioses de embriaguez…. Tezcatlipoca puede tentar a los humanos a la autodestrucción, pero cuando toma su forma de pavo también puede limpiarlos de contaminación, absolverlos de culpa, y ayudarlos a afrontar su destino. Ella es una diosa creadora, diosa de las estrellas y de la vía láctea, de la tierra, la muerte y la oscuridad. Tlaloc, El que Hace Brotar las Cosas. Le ofrecían niños y doncellas en sacrificio. Él es el gobernante de Tlalocan, el cuarto cielo. Después estarían los dioses patronos, que eran los encargados de vigilar a cada pueblo. Tlahuizcalpantecuhtli (también Tlahuixcalpantecuhtli) es el Señor de la Casa del Amanecer, Venus como la Estrella de la Mañana. Afortunadamente, Quetzalcoatl logró escapar. La efusión de sangre sustituía el sacrificio directo. Xochipilli, el Príncipe de las Flores, es el dios de las flores, el placer, el festín, la frivolidad y la creatividad artistica. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Mictlantecuhtli es el gobernante de Mictlan, el inframundo más bajo, el reino septentrional de los muertos. Él es el esposo de Mayahuel. En el xiuhpohualli, sin embargo, varios de los festivales se le dedican a él. Existían así mismo dioses dedicados a cada profesión y aspecto de la vida. Dado que la guerra se dice en atl-tlachinolli (“el agua, el fuego”), esta combinación de dioses de fuego y de agua hace del templo mayor un lugar dedicado a la guerra sagrada. Él es un dios de la fertilidad, pero también una deidad iracunda. La diosa principal de la agricultura, otra forma de la deidad del agua, Chalchiuhtlicue. Él es el cuarto Señor de la Noche. En el comienzo del mundo actual, los dioses se reunieron en Teotihuacán y preguntaron: “¿Quién tomará el encargo de iluminar el Mundo Único?” El hermoso y rico Tecciztecatl se ofreció. Itzpapalotl significa purificación o rejuvenecimiento por el sacrificio de lo que es precioso. Su marido era Tlaloc, hasta que Tezcatlipoca la secuestró y se vio obligada casarse con él. Con Chalchihuitlicue se convirtió en el padre de Tecciztecatl. Él es el “Madre y Padre de los dioses, el que está en el centro del mundo.” Él es la personificación de la luz en la oscuridad, el calor en la frialdad, la comida durante el hambre y la vida en la muerte. La otra mitad estaba dedicada a Huitzilopochtli, el dios de los mexicas. Chalchihuitlicue Chalchiuhtlicue (también Chalchihuitlicue, Chalciuhtlicue), “Aquella de la falda de jade”, o “Aquella cuyo traje de noche de las estrellas como joyas gira arriba”, Señora del Mantenimiento. A menudo se le muestra con su pie derecho sustituido por un espejo de obsidiana o una serpiente. En el tonalpohualli, Centeotl es el Señor del Día durante los días con el número 7 (chicome en náhuatl). Vivía en una región del Mictlán, en el Ombligo de la Tierra; a este lugar iban los muertos que no merecían ninguno de los diversos grados de cielos, y su castigo era el tedio. En el tonalpohualli, Tonacatecuhtli gobierna durante el día Cipactli (cocodrilo). Se dice que Chalchiuhtlicue es su esposa. Alfredo Benitez, Maestro en Magia, Astrologo, nicromante y doctor Naturista. En su encarnación como Teteoinnan, “Madre de los Dioses”, es protectora de las matronas, las doctoras y las que cuentan la fortuna. Mictlantecuhtli es el gobernante del décimo día, Itzcuintli (perro), y la décima trecena, 1-Tecpatl (cuchillo). En la famosa piedra de Axayacatl, como se puede ver a la izquierda, la cara de Tonatiuh está incrustada en este signo calendárico. Nunca pongas la mano en el fuego por nadie. Con Chantico como su homólogo femenino, se le ve como una representación de Ometeotl. Huitzilopochtli es un guerrero, armado con la feroz Xiuhcoatl (“serpiente del fuego”). Como Huehueteotl, aparece como un anciano, generalmente doblado y llevando un brasero, o estufa pequeña, en su cabeza. Adoraban a muchos dioses y diosas, cada uno de los cuales gobernaba una o más actividades humanas o aspectos de la naturaleza. En el tonalpohualli, Chalchiuhtlicue es la protectora del quinto día, Coatl (serpiente), y la quinta trecena, 1-Acatl (caña). En el Huey Teocalli de Tenochtitlan (el templo principal de la antigua Ciudad de México) una mitad está dedicada a Huitzilopochtli, la otra mitad a Tlaloc, el dios de la lluvia. En el tonalpohualli, Xolotl gobierna el día Ollin (movimiento) y sobre la trecena 1-Cozcacuauhtli (buitre). En este lugar los niños pueden recuperar cómodamente la fuerza para la reencarnación. Él es el Señor del Día durante días con el número 4 (“nahui” en náhuatl). Existe un culto dominante sobre los demás dioses aztecas, este es el de su dios Sol, Huitzilopochtli. Huitzilopochtli se identifica a veces como el Tezcatlipoca azul. Las espinas del maguey fueron usadas por los sacerdotes y los nobles antiguos para autosacrificarse. Xolotl es una deidad parecida a un perro, a menudo representada con orejas rasgadas. Portaba un espejo en el que se reflejaban los hechos de la humanidad. Huitzilopochtli no tiene relevancia directa para los tonalpohualli. Ella es la madre de Centeotl, un dios del maíz. Ella es la sexta Señora de la Noche. El Origen del Hombre en los Mitos Aztecas: Cosmogonía Azteca, Dibujos Aztecas para Colorear: Diseños Fáciles y Divertidos. Tonacatecuhtli es el ser en el “centro” de la existencia, un lugar en donde todo gira alrededor de él, pero donde todo está quieto y en reposo dentro de él. Tecciztecatl se representa a menudo llevando una concha de mar grande, blanca, representando la luna. Aquí crece el árbol de amamantamiento que posee 400.000 pezones. NOMBRES DE ALGUNOS DIOSES MAYAS Y AZTECAS Mayas (Sur de México, Guatemala, Honduras) Ab kin Xoc - Dios de la poesía Abjit - 1 de 13 dioses creadores (de los humanos) Acat - Dios de la vida y el desarrollo de los niños en el vientre materno y de tatuadores No todos son conocidos y muchos comparten el mismo nombre, dependiendo de la aparición, la interpretación, l... Lista de los38 cursos sobre ciencias ocultas y afines del Profesor José Alfredo Enseñanza garantizada  y certificada mediante diploma exte... ENCONTRABAME YO EN UNA LADERA COMIENDO ZACATE, OLIENDO A HIERVA. Tlazolteotl se asocia con la luna. Hay muchas leyendas aztecas en cuanto a lo que hace a las personas (u otros dioses) que toman sus cosas. Quetzalcoatl también es llamado Tezcatlipoca Blanco, para contrastar con el Tezcatlipoca negro. Chantico está estrechamente relacionada con Xiuhtecuhtli. Es el padre de Centeotl, el dios del maíz. Su esposa es Tlazolteotl. Vivía en un paraíso de aguas llamado Tlalocan, donde iban los que habían muerto en inundaciones, fulminados por un rayo o enfermos de hidropesía, que allí disfrutaban de una felicidad eterna. Está relacionado con la familia de dioses Tezcatlipoca. Cambiaron sus propios dioses, tratando de colocarlos al mismo nivel de … Ahora los dioses crearon la Tierra sobre su espalda. especialidad en el Ramo total de la magia suprema y extrema, canonizado en vida para existir como mortal en el Cielo y el Infierno. Mercurio es el hermano pequeño del sol, el planeta que es visible justo antes del amanecer o justo después de la puesta de sol. Creían que el equilibrio del mundo natural, los procesos que hacen posible la vida – como la lluvia o la energía solar – y que el destino de la gente dependía de la voluntad de estos dioses. Xochipilli está estrechamente relacionado con Macuilxochitl (Cinco Flores), que es uno de los Ahuiateteo, los dioses que encarnan los peligros del exceso. Itztlacoliuhqui-Ixquimilli es Punto Curvado de Obsidiana – Paquete de Ojo de Cuchillo, el dios de las ventiscas, el hielo, el frío, invierno, pecado, castigo y miseria humana. Según la mitología azteca, ha habido cuatro edades históricas, llamadas Soles – los de la tierra, viento, fuego y agua. Tonatiuh lanzó un dardo hacia atrás, perforando a Tlahuixcalpantecuhtli a través de la cabeza. En este proceso, Tezcatlipoca perdió su pie cuando lo utilizó como cebo para el Monstruo de la Tierra Cipactli. Como Acuecucyoticihuati ella es la diosa de los océanos, de los ríos y de cualquier otra agua corriente, pero también una diosa del nacimiento y patrona de las mujeres en el parto. En Tenochtitlan, antigua ciudad de México, la mitad del templo central (“Huey Teocalli”) estaba dedicada a Tlaloc. Citlalicue y Citlalatonac son a veces asociado con el primer par de seres humanos, Nata y Nena. Chalchiuhtotolin es un símbolo de poderosa hechicería. Mayahuel es la diosa de la planta maguey y de la fertilidad. Tláloc, Señor del agua y Ehécatl Señor del viento proveedores de la lluvia y de la vida. Tlaloc es comúnmente representado como un ser azul de ojos saltones con colmillos de jaguar. Dios monstruoso, aparece en algunas de sus representaciones con las cuencas de los ojos vacías porque, según la leyenda, al sacrificarse los dioses para dar vida al nuevo Sol, se puso tan triste y lloró tanto que los ojos se le cayeron de las órbitas. La bebida alcohólica pulque (octli en náhuatl) fue preparada de la savia lechosa de la planta de maguey, aguamiel. Mayahuel es a la vez la gobernante del octavo día, Tochtli (conejo), y la octava trecena, 1-Malinalli (césped). Tlahuixcalpantecuhtli perdió. Tlaltecuhtli se acercó a morderlo. Como un doble de Quetzalcoatl, lleva su ehecailacacozcatl similar a una concha, o joya de viento. Tlaloc es el dios de la lluvia, el relámpago y el trueno. Start studying dioses mayas, incas y aztecas. Inicio » La Religión Azteca » Dioses y Diosas en la Cultura Azteca. Después se casó con Chalchihuitlicue. Según el mito, Ehecatl-Quetzalcóatl tomó a Mayahuel de su abuela y a las temibles demonios estrella, las Tzitzimime. Xiuhtecuhtli es el Señor Turquesa, Señor del Año, Dios del Fuego, creador de toda la vida. Está relacionado con la enseñanza de las artes y, por tanto, actúa como introductor de la civilización. Tlalocan es el destino en el más allá para aquellos que murieron violentamente de fenómenos asociados con el agua, tales como el rayo, el ahogamiento y las enfermedades transmitidas por el agua. Chalchiuhtlicue es la esposa de Tlaloc, el Dios de la Lluvia, y madre de Tecciztecatl, el dios de la Luna. En la lucha que siguió, Tezcatlipoca perdió el pie, pero Tlaltecuhtli perdió la mandíbula inferior. Piltzintecuhtli es el hijo de Oxomoco y Cipactonal, el primer hombre y la primera mujer. Otros nombres son Necocyaotl (“Enemigo de Ambos Lados “), Tloque Nahuaque (“Señor de lo Cercano y Lejano”) y Yohualli Ehecatl (Viento Nocturno), Ome acatl (“Dos Cañas”) e Ilhuicahua Tlalticpaque (“Poseedor del Cielo y la Tierra”). Las Cihuapipiltin tienen especial influencia en los días 1-Calli (Casa), 1-Mazatl (Ciervo), 1-Ozomahtli (Mono), 1-Cuauhtli (Águila), 1-Quiahuitl (Lluvia). Quetzalcoatl es también el dador del maíz a la humanidad. Nombres indigenas son muy bonitos como HaseN, Anam y mi favorito Suré, que significa el que tiene corazón, en esta otra página http://www.1001consejos.com/nombres-originales-para-bebes/ vi otros más lindos. En el tonalpohualli, Tecciztecatl es el gobernante del sexto día, Miquiztli. En el tonalpohualli, Huehuecoyotl es el gobernante del cuarto día, Cuetzpalin (lagarto), y la cuarta trecena, 1-Xochitl (flor). Antes de llegar los aztecas al valle del Anáhuac, ya existían antiguos cultos y diosas del sol que ellos adoptaron en su afán de adquirir un rostro. Huehuecoyotl es también un dios de la narración, la música, danza y alegría. Tonatiuh, el Sol o el Dios Sol. Dios del lucero de la tarde, representaba las formas ascendentes y descendentes del fuego. Con Mayahuel, es el padre del Centzon Totochtin (Cuatrocientos Conejos), los divinos conejos, y los dioses de la embriaguez. MAESTRO EN MAGIA. Símbolo del Quinto Mundo, la era actual. El significado de los nombres de niña aztecas se refiere principalmente al orden de nacimiento, pero hay una mayor variedad de nombres aztecas para niños. Él es el Señor del Día durante los días con el número 10 (“mahtlactli” en náhuatl). En el tonalpohualli, Xochiquetzal gobierna sobre el último día, Xochitl (flor) y sobre trecena 1-Cuauhtli (águila). Las bromas de Huehuecoyotl se gastan a menudo en otros dioses, pero frecuentemente se devuelven y causan más problemas para sí mismo que para las víctimas previstas. En el tonalpohualli, Tezcatlipoca es el gobernante del día Acatl. Patecatl es el protector del día 12 del tonalpohuall, día Malinalli (hierba). Está íntimamente relacionado con Mictlantecuhtli. Como patrón de reyes y guerreros, se muestra con una corona y adornos hechos de una piedra azul turquesa. Itzpapalotl gobierna sobre Tamoachan, el cielo donde los dioses crearon la raza humana. Él es también el dios de la objetividad y justicia ciega. Tlazolteotl es la diosa de la fertilidad humana y de la sexualidad. Tezcatlipoca puede tentar a los humanos a la autodestrucción, pero cuando toma su forma de pavo también puede limpiarlos de contaminación, absolverlos de culpa, y afrontar su destino. Las Tzitzimime la atraparon y la despedazaron. Quetzalcóatl es un dios primordial de la creación, un dador de vida. Xiuhtecuhtli también es llamado Ixcozauhqui y Huehueteotl, el Dios Viejo. Canal YouTube - Simbología del Mundo - 1331ocho. Padre de los toltecas. Chalchiuhtotolin, el Ave de Piedras Preciosas, el nagual de Tezcatlipoca. Después de que Quetzalcoatl y Tezcatlipoca crearan grandes árboles cósmicos para separar los cielos de las aguas, necesitaban crear un lugar sólido para que las criaturas reposaran. La deidad Ometochtli (Dos Conejos) representa a todos los dioses pulque. La mitología mexica es una extensión del complejo cultural. Otro dios relacionado con la agricultura, se identificaba con partes del maíz. Los aztecas pensaban que el poder de los dioses debía ser reconocido y se les debería agradecer, en forma de regalos, a fin de evitar las catástrofes que su rabia o indiferencia podrían causar. Chantico, Aquella Que Mora En La Casa, la diosa de las hogueras, tesoros personales y volcanes. Está asociado con el Sol y el Fuego. Centeotl es el hijo de Tlazolteotl. Tlaloc se casó primero con la diosa Xochiquetzal, pero luego Tezcatlipoca la secuestró. ¿De que forma la magia negra afecta a nuestro ce... PODER MAGICO ALIENIGENA PARA GANAR EN LA LOTERIA O LOTO, CONSPIRACION BILDERBERG EN REDUCIR LA HUMANIDAD. De esta manera está relacionada con Ahuiateteo y el exceso. Es un tramposo, capaz de revertir las cosas y hacer travesuras, a menudo crueles. Para crear vida, Quetzalcoatl necesitaba los huesos de los que vivían en el mundo anterior, el Cuarto Sol. También reside en el parto y el embarazo, relacionándola con las diosas de la madre como Toci y Tlazolteotl. ALFREDO BENITEZ, EL UNICO, EL MEJOR. Ella es una de las Tzitzimime, de las poderosas y peligrosas demonios estrella. Tezcatlipoca tiene muchos aspectos. Xolotl, el Gemelo, el Cambia-formas, Venus como la estrella de la tarde, el señor del oeste, el doble de Quetzalcoatl. Chantico rompió un ayuno comiendo paprika con pescado asado, y entonces fue convertida en un perro por Tonacatecuhtli. Los dioses creadores eran en primer lugar, Ometéotl (Ome-dos Teotl- Deidad) el principio de la dualidad creadora que a su vez engendraba en sí mismo como origen y efecto a Ometecutli (Ome-Dos Tecutli-Señor) elemento masculino de origen, y Omecihuatl (Ome-dos Cihuatl-Señora) elemento femenino de origen. Sin embargo, en su camino de regreso él dejó caer algunos huesos y rompió algunos de ellos. Las Cihuateteo están estrechamente relacionadas con las Tzitzimime (como por ejemplo la diosa Itzpapalotl), las demonios estrella que son protectoras de las parteras y de las mujeres en trabajo de parto. Quetzalcoatl también se llama Tezcatlipoca Blanca, para contrastarlo con el negro Tezcatlipoca. En el tonalpohualli, Quetzalcoatl gobierna tanto sobre el segundo día, Ehecatl (viento), y la segunda trecena, 1-Ocelotl (jaguar). Huitzilopochtli, Colibrí del Sur, (o Colibrí de la Izquierda) es la deidad central de los mexicas. Ver más ideas sobre Mayas y aztecas, Aztecas, Cultura azteca. De esta manera, los aztecas elevaron sus dioses patronos, Huitzilopochtli y Coatlicue, al nivel de las antiguas deidades creadoras, como Tláloc, Quetzalcóatl y Tezcatlipoca. Divinidad aérea y llegó a asociarse posteriormente con la fortuna y con el destino de la nación azteca. Patecatl es el Señor de la Tierra de los Medicamentos, un dios de curación y fertilidad. Tamoachan es el hogar de las víctimas de la mortalidad infantil. La esposa de Mictlantecuhtli es Mictlancihuatl. Esto, entonces, fue el origen del sacrificio humano y el ritual de dolor físico, que los creyentes intencionalmente se causaban a sí mismos. En el tonalpohualli, Itzpapalotl gobierna durante el día Cozcacuauhtli (cuchillo) y sobre la trecena 1-Calli (casa). En el tonalpohualli, Chalchihuihtotolin gobierna sobre el día Tecpatl (cuchillo de piedra) y sobre trecena 1-Atl (Agua). Sin embargo, los dioses le arrojaron un conejo para atenuar su resplandor. Tlalocan es el lugar de la eterna primavera, un paraíso de plantas verdes. En el tonalpohualli, Tlazoteotl es la protectora del día 14, Ocelotl (jaguar), y la 13 trecena, Ollin (movimiento). Esto transformó a Tlahuixcalpantecuhtli en Itztlacoliuhqui, dios de piedra y frialdad. Su festival se celebraba entre junio y julio, cuando la planta del maíz había madurado completamente. Ella es invocada por parteras cuando la complicación del nacimiento de un bebé amenaza la vida de su madre. Al igual que Mayahuel y el Centzon Totochtin, Patecatl mismo es un dios del pulque, la bebida alcohólica hecha de la planta del maguey. Así es como comenzó el Quinto Sol y cómo Tecciztecatl se convirtió en la luna. Además, él es el patrón de la sexualidad desinhibida – sus parejas pueden ser hembras o machos de cualquier especie. Itzpapalotl se representa a menudo como un esqueleto con las garras de un jaguar y las alas afiladas por cuchillos de obsidiana. Los campesinos, en previsión de sequías, hacían fabricar ídolos a imagen de Tláloc y los veneraban ofrendándoles maíz y pulque. Los Ahuiateteo están relacionados con la dirección del sur. Ellos comparten las características de las Tezcatlipoca. Ver más ideas sobre Aztecas, Dioses aztecas, Mayas y aztecas. Cihuateteo o Cihuapipiltin, las mujeres divinas o nobles, las diosas de las encrucijadas. Tlaloc gobernó sobre el tercer mundo, 4 Quiahuitl, el mundo que fue destruido por un diluvio ardiente. Cambiaron sus propios dioses, tratando de colocarlos al mismo nivel de los antiguos dioses del panteón nahua. Es asociado con el grupo de estrellas comúnmente conocido hoy en día como las pléyades. Aquellos que tienen indicios de destinos malignos por los dioses pueden apelar a Huehuecoyotl para mitigar o invertir su destino. Según algunos, él es el planeta Mercurio. Es una variante de Tezcatlipoca y está asociado con la noche y el norte. Descubre todos los dioses y diosas de la cultura azteca con fotos, nombres en nahuatl, significados e historia de la mitología en el Imperio Azteca. Sin embargo, su figura y presencia siguen resonando en el presente, como es el caso de Xochiquétzal y Tlazoltéotl , diosas mexicas de la sexualidad. Dios de las tinieblas y la muerte. También es conocido como Xilonen, “el peludo”. Piltzintecuhtli es el tercer Señor de la Noche. Tlazolteotl, “Diosa de la Suciedad”, una diosa madre-tierra. Chalchiuhtlicue es la Señora del Día durante días con el número 3 (“yei” en náhuatl). Su nombre calendárico es Ce Acatl (Una Caña). Con su marido Citlalatonac creó las estrellas. Xiuhtecuhtli es la deidad central en la ceremonia del Nuevo Fuego, que se celebra cada 52 años en el año 2 Acatl (Ome Acatl, que también es un nombre para Tezcatlipoca). Poderosas y llenas de vitalidad para gobernar sobre el destino de los hombres, las diosas aztecas tenían un papel fundamental en aquella cultura cuyo fin fue trágico y despiadado. Tlahuixcalpantecuhtli es una manifestación de Quetzalcoatl, que tiene a Xolotl, Venus como la Estrella de la Tarde como su hermano gemelo. Xochiquetzal es la Pluma de la Flor, la siempre joven y hermosa diosa de las flores, el amor, placer y belleza. Los dioses pasaron la oportunidad a la enfermiza y ampollada Nanahuatzin. Sus devotos, para venerarlo, se sacaban sangre de las venas que están debajo de la lengua o detrás de la oreja y untaban con ella la boca de los ídolos. Tlaloc tiene una hermana mayor llamada Huixtocihuatl. Xiuhtecuhtli es el Señor del Día durante los días con el número 1 (“ce” en náhuatl). Como la estrella de la mañana, era conocido por el nombre Tlahuizcalpantecuhtli, “señor de la estrella del amanecer.” Otra representación de Quetzalcóatl es Ehécatl, el dios del viento. Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. A veces por la noche, la diosa todavía puede ser escuchada llorando por los dolores que está sufriendo. De su cabello flores y hierbas, de sus ojos, pozos, fuentes y pequeñas cavernas, de sus valles de nariz, y de sus hombros montañas. Xochiquetzal es exhibida a menudo rodeada por flores y mariposas, y acompañada por un colibrí o un ocelote. Los dos dioses decidieron destruirla por el bien de la recreación del mundo. Este mundo fue destruido por una inundación. En estos días, después de la puesta del sol, las Cihuapipiltin van a la encrucijada para robar niños y seducir a los hombres para cometer adulterio. Lleva cascabeles para hacer truenos. Se relaciona con las enfermedades y las deformidades físicas. Los Ahuiateteo suelen ser emparejados con el peligroso Cihuateteo, Xochipilli gobierna sobre el undécimo día de los tonalpohualli, día Ozomahtli (mono). En cierto sentido, esta recreación de la vida se recrea cada noche cuando Xolotl guía el sol a través del inframundo. Cada uno de los dioses aztecas tiene un nombre con un significado en nahuatl, una historia y un día en el calendario azteca. Con otras deidades femeninas como los Cihuateteo, Tlaltecuhtli, Coatlicue, Citlalicue y Cihuacoatl, las Tzitzimime son protectoras de las parteras y mujeres en trabajo de parto. Solo los sacrificios de sangre le dan un poco de consuelo. Xipe Tótec, dios del reverdecimiento fue adoptado como el dios de los plateros, Nanahuatzin, de las enfermedades de la piel, Tlazotéotl, diosa del amor físico y de las prostitutas, etc. Al mediodía se apoderan de la escolta de los guerreros que han muerto en combate. Itztlacoliuhqui gobierna sobre la trecena 1-Cuetzpalin (lagarto). Ayúdanos a mantener la web activa, gracias por tu aportación. Él también es llamado “el que viene de la tierra de la concha del mar”. Avergonzado, Tecciztecatl la siguió para convertirse en otro sol. Si quieres anunciarte en nuestra web, ponte en contacto con nosotros haciendo Click Aquí. MIENTRAS CAE EL ROCIO DE LA MAÑANA,  DE HUMANO AHORA SOY UN BECERRO ... soy el mensajero alienigena de fluxsgitx nuestro Dios creador y tengo el poder magico para darte la salud, la buena suerte en el dinero,... Tema Fantástico, S.A.. Con la tecnología de, INSTITUTO ESOTERICO DE CIENCIAS OCULTAS La Unica Alta Escuela de Magia en el Mundo, NOMBRES DE ALGUNOS DIOSES MAYAS Y AZTECAS, AMARRES DE AMOR PARA DOMINAR ALAS MUJERES, AMARRES DE AMOR PARA DOMINAR AL HOMBRE REBELDE, MAGIA EXTRAORDINARIA PARA GANAR EN LA LOTERIA Y LOTO. Con su contrario Tezcatlipoca él creo al mundo. Es un gran fiestero, pero también supuestamente fomenta guerras entre los humanos para matar su aburrimiento. Cuando llegó el momento de completar los rituales necesarios al lanzarse a el mismo en el fuego del sacrificio, se asustó. Chalmecatecuhtli es un dios del sacrificio, regente de uno de los nueve niveles del inframundo. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Otros nombre que se le daban a estos dioses son Tloque Nahuaque, ("El inventor de sí mismo" o "El señor del cerca y junto"). 03-sep-2018 - Explora el tablero "mayas y aztecas" de María Pampín Calvo, que 429 personas siguen en Pinterest. Citlalicue (también Citlalinicue), Su Falda Es Estrellas, también se conoce como Ilamatecuhtli. Una de las deidades principales y representante del principio de dualidad. Pueden ser diosas peligrosas, espíritus de mujeres que murieron en el parto, y ahora viven escoltando el sol poniente. Cada uno ha sido destruido. Protectora de vientres maduros que se convierten en vida. Ella también lleva una corona de picos venenosos de cactus, y toma la forma de una serpiente roja. Existen nombres muy originales, pero siempre hay que tomar en cuenta el significado para que así el nombre sea más hermoso, Sólo se repiten y no hay muchos como de guerreros aztecas. Ella se fue y se convirtió en el sol. Xolotl acompañó a Quetzalcoatl a Mictlan, la tierra de la muerte, o el inframundo, para recuperar los huesos de los que habitaban el mundo anterior (Nahui Atl) para crear nueva vida para el presente mundo, Nahui Ollin, el sol del movimiento. La fiesta más importante consagrada a Tezcatlipoca era el Tóxcatl, que se celebraba en el mes quinto. APROVECHEN LO PUBLICADO EN ESTE BLOG YA QUE ES ENSEÑANZA GRATUITA PARA TODOS USTEDES, BIEN VALE LO INVERTIDO EN TIEMPO PARA ENRIQUECER EL CONOCIMIENTO PROPIO ELEVANDO CON ELLO NUESTRO VALOR ESPIRITUAL... Mayas (Sur de México, Guatemala, Honduras) Ab kin Xoc - Dios de la poesía Abjit - 1 de 13 dioses creadores (de los humanos) Acat - Dios... SECRETO PARA QUEDAR EMBARAZADA buen dia, ante todo con el respeto que me merecen cada una de ustedes,y... AMARRES DE AMOR PARA DOMINAR ALAS MUJERES   HOMBRES QUE SUFREN POR LOS ABUSOS HE INFIDELIDAS DE SUS NOVIA ESPOSAS O AMANTES, YA NUNCA SUFR... Mujer si has llegado hasta aca es que en verdad necesitas ayuda y con el Mayor de los gustos estamos para servirte, buscar ayuda ... ESTA ES LA VERDADERA FORMULA DE GANAR EN LA LOTERIA O LOTO, FORMULA QUE ME FUE DADA POR LEGIONES DE ANGELES Y ARCANGELES procedimien... LOS EXORCISMOS Los exorcismos sirven para expulsar a los espíritus cuando se hallan posesionados de alguna persona, a la cual hacen padece... E xisten millones de ángeles. Como dios de la creación es conocido como Ipalnemoani, “El por quien vivimos”. Uno de sus Naguales es el Jaguar, y su aspecto de Jaguar es la deidad Tepeyollotl “Corazón de la Montaña.” Otro Nagual de Tezcatlipoca es Chalchihuihtotolin, la (sangrienta) Ave de Piedras Preciosas. Como Tezcatlipoca, es un cambia-formas frecuente, capaz de transformarse en otro animal o humano a voluntad y de manera impredecible. Él es el Señor del Día durante días con el número 9 (“chicunahui” en náhuatl). Esto explica por qué los seres humanos tienen diferentes tamaños. Él es el quinto Señor de la noche. Piltzintecuhtli es el Señor Jovial, una deidad solar. Mayahuel es la esposa de Patecatl, que es también un dios pulque. Centeotl (también Cinteotl), el Señor del Maíz. Tlaltecuhtli está estrechamente asociada con Tonatiuh, el Sol o Dios Sol. Después del último mundo, el Cuarto Sol había sido destruido, Quetzalcoatl fue a Mictlan, la tierra de la muerte, y creó nuestro mundo actual, el Quinto Sol, usando su propia sangre para dar nueva vida a los huesos. Ayúdanos a mantener la web activa, gracias. Dentro de las aguas primordiales nadaba un enorme monstruo parecido a un caimán llamado Tlaltecuhtli. Él es el dios del cielo nocturno, dios de la memoria ancestral, dios del tiempo y el Señor del Norte, la encarnación del cambio a través del conflicto. En el tonalpohualli, Chantico gobierna trecena Ehecatl (viento). En la mitología azteca, el maíz (Cintli in Nahuatl) fue traído a este mundo por Quetzalcoatl. Huehuecoyotl, el Viejo Coyote, también conocido como el Tambor Antiguo. Tonacatecuhtli, Señor de Nuestra Sustancia, es un dios creador primordial, un dios de fertilidad y comienzos. Él es responsable de las inundaciones y las sequías. La religión era extremadamente importante en la vida azteca. Primero Mictlantecuhtli estuvo de acuerdo, pero cuando Quetzalcoatl vino a recoger los huesos, Mictlantecuhtli cambió de opinión. Su nagual es el Xiuhcoatl, la Serpiente de Fuego. Él es el dios de la inteligencia y autorreflexión, patrón de los sacerdotes. En el tonalpohualli, Chalmecatecuhtli es el Señor del Día durante los días con el número 11 (mahtlactlionce en náhuatl). Mientras algunas deidades eran benevolentes, otras tenían características aterradoras. Sin ella, ya no podía hundirse debajo de la superficie de las aguas. Los antiguos mayas tenían más de 150 dioses en su compleja religión, cada uno con características y propósitos claramente definidos.Aquí están los nombres de los cinco mejores dioses mayas de todos los tiempos: Xochiquetzal representa el poder sexual de las mujeres jóvenes. Tonacatecuhtli se asocia a veces con Ometeotl (Señor de la Dualidad). Las alas del símbolo de Ollin muestran los signos calendáricos de las últimas cuatro eras. Dios de la lluvia, casado con Chalchiuhtlicue, diosa del agua, a la que se solía representar con la imagen de una rana, y con la que tuvo muchos hijos: los tlalocas o nubes. Está asociado con la araña, el búho y el murciélago. Con su esposa, Tonacacihuatl, reside en el cielo más alto, Omeyocan, “Lugar de la Dualidad”.

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